La política de calidad del centro deriva de la importancia que tiene consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario, de su consideración como un factor determinante para conseguir la satisfacción de las expectativas formativas de su estudiantado egresado y su reconocimiento en los ámbitos académicos, profesionales y sociales en los que se integran.

Para eso existe el compromiso en emplear todos los recursos humanos y materiales disponibles dentro del cumplimiento de la normativa vigente y en coherencia con los criterios y directrices establecidos. Así se establecen las siguientes líneas generales que constituyen la política de calidad del Centro:

  • Mantener una oferta formativa ajustada a las demandas, necesidades y expectativas de la sociedad, para consolidar altos niveles de calidad en sus titulaciones, sin renunciar a los fundamentos académicos de la Universidad basados en el desarrollo del conocimiento del espíritu crítico, de la capacidad de análisis y de reflexión.
  • Conseguir el reconocimiento a nivel nacional e internacional de la calidad docente a través de la consecución de las metas asociadas a indicadores académicos con especial relevancia aquellos que se relacionan con la satisfacción de los grupos de interés.
  • Facilitar la extensión de la cultura de la calidad y la formación continua en materia de calidad del personal docente e investigador, personal de administración y servicios y del estudiantado, fomentando la eficacia y continuidad de los sistemas y procesos a ella vinculados.
  • Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) como de todos los procesos vinculados con la calidad que afectan al centro y sus titulaciones.
  • Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia del conocimiento con perspectiva de género para remover los obstáculos que impiden una igualdad real entre las mujeres y los hombres.
  • Conseguir un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta, y proponer y llevar a cabo las acciones necesarias para el mantenimiento y mejora de la calidad.

(Validados en Comisión de Calidad y aprobados en Junta de Centro de él 16/12/2016)
Metas planteadas para los cursos académicos 2017/2018 y posteriores.

Procesos Proced. Objetivos Indicadores
GIRME GIE MUIM MUGI
AC
AC-0104 P1
AC-0201 P1
AC-0401 P1
DO
DO-0202 P1
Adaptar la oferta formativa a la demanda sin renunciar a los fundamentos académicos de la Universidad.
Adaptar el perfil de ingreso del alumnado al perfil requerido.
Captar un volumen de estudiantado ajustado a la oferta de plazas.
Difundir la oferta formativa.
Evolución del estudiantado matriculado en cada curso académico 30 50 ≥ 15 20
Ocupación de la titulación 60% 100% 80% 80%
Preferencia 50% 100% 50% 100%
Adecuación 50% ≥ 90% 70% 100%
Nota mínima de acceso del estudiantado al título > 7 > 8 > 7 > 7
DO
DO-0201 P1
Mejorar la planificación y desarrollo de la titulación. Grado de satisfacción de las personas tituladas con la planificación y desarrollo de la enseñanza > 3 > 3 > 3
Grado de satisfacción del profesorado con la planificación y desarrollo de la enseñanza > 3 > 3 > 3
Grado de satisfacción del alumnado con la planificación y desarrollo de la enseñanza > 3 > 3 > 3 > 3
Mejorar los resultados académicos de las titulaciones. Duración media de los estudios ≤ 5 ≤ 5 ≤ 2.5 ≤ 1.5
Tasa de rendimiento > 50% > 70% > 70% > 70%
Tasa de abandono < 15% < 15%
Tasa de eficiencia > 80% > 80% > 80% > 80%
Tasa de graduación > 20% > 70%
Tasa de éxito > 80% > 80% > 80% > 80%
Gestionar de forma efectiva los programas formativos. Seguimiento de las titulaciones 100%
Acreditación de las titulaciones 100%
PE
PA-05
PA-06
Mejorar la cualificación del PDI y del PAS. Cualificación del PDI Mejorar datos actuales
Resultados de investigación de carácter académico > 60% > 60% > 70% > 70%
% de PAS en programas de formación > 80%
MC
MC-05 P1
Mejorar la satisfacción de los grupos de interés. Grado de satisfacción de las personas tituladas > 3
Grado de satisfacción de las empresas empleadoras sin datos
Grado de satisfacción del profesorado > 3
Grado de satisfacción del alumnado > 3
DE
DE-02 P1
Certificación de la implantación del SGC del centro. Certificación de la implantación de sistemas de calidad Renovación