La Escola celebra anualmente dos festividades significativas que resaltan la identidad y los valores de la institución: el día de Santa Bárbara, el 4 de diciembre, y el Día da Enerxía, e 14 de febrero.

El 4 de diciembre, la comunidad académica se reúne para honrar a Santa Bárbara, la patrona de los mineros. Esta celebración tiene una profunda importancia histórica y cultural para la escuela, ya que Santa Bárbara es símbolo de protección y seguridad en trabajos del sector de los recursos mineros.

Por otra parte, el 14 de febrero se celebra el Día da Enerxía, una festividad creada relativamente reciente que refleja la implicación de la escuela hacia el campo de la energía. Este día se dedica a resaltar la importancia de la energía en el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica.

Además, con motivo de ambas fechas, se organizan actividades lúdicas y académicas, como la carrera de Santa Bárbara, concursos y conferencias, etc. que fomentan la implicación de la comunidad académica, del PAS y del estudiantado con el centro.

Santa Bárbara 2018

Conferencia: “La energía del futuro: tecnología, sostenibilidad y competitividad” impartida por Rocío Prieto González, ingeniera de minas, subdirectora de Gas Natural en la Dirección de Enerxía da Comisión Nacional d elos Mercados y la Competencia. Líder del grupo europeo de GNL del CEER.

Conferencia: “Salidas profesionales en el ámbito de la ingeniería de minas”, impartida por Juan José Iglesias, Decano Delegado en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del NO.

Entrega del Premio al Mejor Expediente del Máster Universitario en Ingeniería de Minas del curso 2017/18, premio concedido por COIMNE. Este añoel premio fue para Enrique Alonso Villar.

Entrega de los Premios del II Concurso de Fotografía ENFOCA.RME, premios financiados por lla Cámara Oficial Minera de Galicia.