Fallado el 2º concurso de relatos cortos Contos_EME2023

Etiquetas

En el año 2023, la Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía puso en marcha el 2º concurso de relatos cortos, Contos_EME2023.

Se crearon dos categorías, una para alumnado de Institutos de Educación secundaria y achillerato o ciclos superiores de FP y otra para grado y máster de la Universidade de Vigo. Las bases fijaban, entre otras cosas, la frase inicial de los cuentos. Tuvimos participantes de institutos de Galicia y varios centros de la universidad. En total hubo participantes de 19 de institutos y 7 centros de la UVigo.

El jurado del concurso estuvo formado por tres personas en representación del estudiantado, del personal de administración y servicios y del profesorado EME, y dos personas ajenas a la misma:

• Cinthia Carou González, estudiante del Máster universitario en Enxeñaría de Minas.
  • Mª Carmen Romo Pérez, jefa del negociado Asuntos Xerais
  • Teresa Rivas Brea, profesora del área de Explotación de Minas.
  • Azucena Arias Correa, experta en igualdad y profesora del área de Didáctica das ciencias experimentais.
  • José Montero Reguera, escritor, cervantista y profesor del área de Literatura Española.

El jurado reunido el 20 de noviembre acordó otorgar los siguientes premios:

Ganadora de la categoría de alumnado matriculado en bachillerato
Inés Combo García (Colexio La Salle de Santiago)

Ganador en la categoría de estudiantado de la Universidade de Vigo
Julián Zubimendi Sánchez Ocaña (EEME)

Accésit en la categoría de Bachillerato
Mencía Jorge Cabaleiro (IES Castelao, Vigo)

Accésit en la categoría de estudantado de la Universidade de Vigo
Diego Costas Moyano (EEME)

La organización quiere agradecer a todas las personas participantes la buena acogida de este concurso y a los miembros del jurado su disponibilidad para la lectura y selección de los premiados.

Presionando en el siguiente botón puede descargarse el fallo del jurado y el conjunto de relatos premiados: