El Plan de Acción Tutorial (PAT) de la EME recoge un conjunto de actuaciones destinadas a favorecer la integración del alumnado en la vida universitaria y atender sus necesidades formativas e informativas.

Supone superar el modelo específicamente académico, solo preocupado por la transmisión de conocimientos, y apostar por un modelo educativo en el que confluyen además funciones socio educativas, basadas en relaciones mutuas e interacciones tutor/a-alumno/a, alumno/a-alumno/a, etc.

Se apuesta, en definitiva, por el desarrollo personal, además del académico.

Se pretende ir consolidando una línea de acción tutorial coherente con las necesidades del alumnado, que normalice las distintas acciones y consiga un idóneo equilibrio entre las expectativas del alumnado y los objetivos que se exponen en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

El plan de acción tutorial apunta directamente hacia la garantía y a la adecuación de los métodos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, a la adquisición de competencias del alumnado, a la atención a la diversidad, a la orientación al aprendizaje, etc., recogidos de una forma amplia tanto en las memorias de los títulos como en el sistema de garantía de calidad de la Escuela.

Dentro del PAT a EME tiene el MEET‐ EME para el alumnado de primer curso. Para más información MEET‐EME.

 

PAT curso 2018/2019

Documentos del PAT

Tutores en menores del PAT

 

Coordinación do PAT

Eduardo Liz Marzán
Itzíar Goicoechea Castaño
Ángeles Saavedra González
(Responsable del estudiantado con necesidades educativas especiales)

eme.meet@uvigo.es