Aulas de teoría

Aulas de teoría grandes

Capacidad: 98 puestos
Aulas de gran capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: clases magistrales a grandes grupos. Exámenes y otras pruebas escritas y orales.

Aulas M-209, M-210, M-211, M-212 y M-213
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP. Bancos con asientos y mesas. Tres de ellas (M209-M211) están electrificadas y la M-211 dispone de una pantalla táctil.

Aulas de teoría medianas

Capacidad: 70 puestos
Aulas de media capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: clases magistrales a grandes grupos. Exámenes y otras pruebas escritas y orales.

Aulas M-106, M-107 y M-108
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP. Bancos con asientos y mesas. Dos de ellas (M-106 y M-107) parcialmente electrificadas.

Aulas de teoría pequeñas

Capacidad: 39 puestos
Aulas de pequeña capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: clases magistrales a pequeños grupos. Exámenes y otras pruebas escritas y orales.

Aulas M-103, M-104 y M-105
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP. Bancos con asientos y mesas.
Parcialmente electrificadas.

Aula de grado

Capacidad: 70 puestos
Aula de Grado con la disposición habitual de tarima y butacas.
Usos habituales: presentación de trabajos fin de grado y máster, doctorado, conferencias, mesas redondas, cursos, seminarios, proyecciones y actos protocolarios.

Aula de Grado
Dotado de medios de proyección digitales, audio y vídeo. Pizarra interactiva para presentaciones. Mesa de tribunal con 5 puestos.

Laboratorios docentes

Laboratorios docentes

Capacidad: 20-25 puestos
Espacios dotados de medios tecnológicos específicos y medios docentes. Suele tener puestos de trabajo individuales.
Usos habituales: desarrollo de trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Clases prácticas. Prácticas de laboratorio. Exámenes y prueba prácticas.

Laboratorio nº 1: Geoquímica
Equipos de prospección y análisis de aguas y suelos.
Materias especialmente vinculadas: Geología, Prospección y evaluación de recursos.

Laboratorio nº 2: Geofísica
Equipos de prospección xeofísica (SEV, tomografía eléctrica, sísmica, magnética, electromagnética) y software de interpretación de datos geofísicos.
Materias especialmente vinculadas: Geología, Prospección y evaluación de recursos.

Laboratorio nº 3: Prospección
Colección de minerales y rocas. Mapas topográficos y geológicos. Biblioteca.
Materias especialmente vinculadas: Geología, Prospección y evaluación de recursos.

Laboratorio nº 6: Explosivos
Espacio dotado de equipos y material de laboratorio necesario para el desarrollo de las prácticas.
Materias especialmente vinculadas: Voladuras; Obras Subterráneas.

Laboratorio nº 7: Explotación de Minas
Espacio dotado con equipos para caracterización de rocas y áridos y equipos informáticos.
Materias especialmente vinculadas: Explotación sostenible de recursos mineros I e II.

Laboratorio nº 8: Rocas ornamentales
Equipos y material básico analítico de laboratorio, equipos de caracterización físico-mecánica de rocas, microscopio petrográfico y óptico de luz reflejada y estereoscopio, espectrofotómetro para caracterización del color, equipos para medida de eficacia y durabilidad de tratamientos superficiales.
Materias especialmente vinculadas: Rocas industriales y ornamentales; Mecánica de Suelos; Mecánica de Rocas; Sondeos, petróleo y Gas.

Laboratorio nº 9: Mineralurgia
Equipos de triturado y procesado de áridos: machacadoras, clasificadoras, etc.
Materias especialmente vinculadas: Mineralurgia.

Laboratorio nº 14: Gestión ambiental y Tecnología del Medio
Se encuentran los capturadores de datos (datalogger). Sondas y sensores de temperatura, Ph, salinidad, etc
Materias especialmente vinculadas: Tecnología Ambiental.

Laboratorio nº 15: Ingeniería Ambiental
Equipos de río para aforo de canales y estudios de transeptos para escalas de pescado. Planos, mapas etc.
Materias especialmente vinculadas: Tecnología Ambiental.

Laboratorio nº 16: Geología Ambiental
Contiene equipo de tratamiento de aguas, sistema de bombeo, análisis de metano en atmósferas, muestras de residuos, estación metereológica, etc
Materias especialmente vinculadas: Tecnología Ambiental.

Laboratorio nº 19: Física
Equipos y material básico octuplicado para el estudio de diversos conceptos, principios y leyes relacionadas con las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo.
Materias especialmente vinculadas: Física I y II.

Laboratorio nº 20: Geomática I
Ordenadores con el software necesario para el encausado y tratamiento de imágenes y datos.
Materias especialmente vinculadas: Cartografía temática y teledetección; SIG y ordenación del territorio.

Laboratorio nº 21: Geomática II
20 puestos para clases prácticas.
Materias especialmente vinculadas: Cartografía temática y teledetección; SIG y ordenación del territorio.

Laboratorio nº 22: Geomática III
Equipos de medición topográfica (estaciones totales, jalones, prismas, flexómetros, niveles), y medición 3D (cámaras fotográficas semimétricas digitales réflex y digitales compactas, laser escáner terrestre), GPS Al-TOP doble frecuencia modo RTK con PCA, software de visualización y procesamiento de datos.
Materias especialmente vinculadas: Geomática; Gestión de obras y replanteos.

Laboratorios de investigación

Laboratorios de investigación

Capacidad: 5-10 puestos
Espacios destinados a las labores de investigación de los distintos grupos de investigación del centro.
Usos habituales: desarrollo de las labores de investigación, lugar de trabajo del estudiantado vinculado a estos grupos.

Laboratorio nº 4: Prospección e Investigación Minera
Espacio dotado de medios informáticos, software y equipos de investigación, biblioteca.
Materias especialmente vinculadas: Trabajos Fin de Grado, Proyectos Fin de Máster y Doctorado.

Laboratorio nº 5:
Puestos con ordenador utilizados por estudiantado dedicado a la investigación y doctorado.
Materias especialmente vinculadas: Trabajos Fin de Grado, Proyectos Fin de Máster y Doctorado.

Laboratorio nº 17: Tecnología Ambiental
Espacio dotado de medios informáticos, software y equipos de investigación…
Materias especialmente vinculadas: Trabajos Fin de Grado, Proyectos Fin de Máster y Doctorado.

Laboratorio nº 18: Ingeniería Cartografía, Geodésica y Fotogrametría
Espacio dotado de medios informáticos, software y equipos de investigación…
Materias especialmente vinculadas: Trabajos Fin de Grado, Proyectos Fin de Máster y Doctorado.

Aulas de informática

Aula informática 0

Capacidad: 20 puestos y el del profesor
Espacios dotados de medios informáticos para estudiantado y profesorado.
Usos habituales: clases teórico-prácticas con uso de software específico. Exámenes y pruebas teórico-prácticas.

 
Aula informática 212
Capacidad: 30 puestos y el del profesor
Espacios dotados de ordenador con conexión a internet y software específicos.
Equipo de proyección digital para presentaciones.

 
Aula informática 213
Capacidad: 32 puestos y el del profesor
Espacios dotados de ordenador con conexión a internet y software específicos.
Equipo de proyección digital para presentaciones.

Sala de Xuntas

Despachos del PDI
El centro cuenta con varias alas de despachos de profesorado así como salas de reunión y seminarios. Teniendo en cuenta que parte del profesorado comparte docencia e investigación con otros centros, su ubicación y contacto, junto con la de los responsables de coordinación del curso, puede consultarse de forma actualizada en la página web de la EME en los apartados de Coordinación y Profesorado.

Delegación de estudiantes
Espacio destinado al desarrollo de las actividades de representación estudiantil de la Delegación de estudiantes. Se encuentra en la segunda planta de la EME y es gestionado de forma independiente por los representantes del estudiantado. Además, las asociaciones vinculadas a la EME también disfrutan de este espacio mientras no puedan contar con uno propio.

Sala de Juntas de Dirección
Sala de reuniones ubicada en la planta baja. Cuenta con una mesa con 13 puestos para ordenadores y un aforo de aproximadamente 40 personas. Existen equipos multimedia para presentaciones (proyector, pantalla de proyección, pantalla táctil y altavoces), así como una pizarra y 7 puestos de conexión con 2 tomas de corriente y conexión a internet.

Sala de Juntas del Departamento IRNMA
Sala de reuniones que encuentra en la primera planta del módulo de despachos. Cuenta con una mesa de reuniones con 11 puestos y pizarra de conexión.

Taquillas
Al principio de cada curso escolar la Delegación de estudiantes se encarga de sortear las taquillas disponibles entre el estudiantado que la solicite. Estas son gratuitas y se encuentran en la pasarela de acceso a la Escuela de Ingeniería Industrial.

Aula de grabación
Espacio situado en el aula M-106 de la EME a disposición de todo el que la necesite, dotada con cámara de video, equipo de captación de sonido y de altavoces.

Otros recursos materiales
Existe material de apoyo como proyectores digitales y analógicos, cables de conexión, pantallas, reproductor de vídeo, cámara fotográfica y destructora masiva de documentos que puede ser utilizado por el profesorado en su actividad en el centro. El uso de material es controlado por el servicio de conserjería de la escuela.

Aula abierta a la tecnociencia
Esta aula se acondicionó para facilitar que el alumnado preuniversitario y la ciudadanía en general puedan tener acceso abierto a contenidos científicos y técnicos incluidos en las enseñanzas regladas propias de la EME (Grado de Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, Grado de Ingeniería de la Energía y Máster en Ingeniería de Minas).

Aula de videoconferencia
Esta aula situada en el módulo de despachos dispone de pantalla táctil, equipo de vídeo y micrófono para facilitar la realización de videoconferencias.

Biblioteca

Biblioteca

Capacidad: 250 puestos
Espacio adscrito a la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Vigo y dotado de puestos de consulta de fondos bibliográficos y de consulta en línea del catálogo universitario. Los fondos suponen un total de aproximadamente 223.000 títulos.
Usos habituales: consulta de fondos, lectura y estudio.

 

 

Servicios generales

Conexión inalámbrica

El edificio de la facultad dispone de conexión inalámbrica a la red de la universidad y, a través de ella, a internet. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso a este servicio mediante una clave vinculada a su cuenta de correo personal proporcionada por la universidad.

Préstamo de ordenadores

Préstamo de ordenadores portátiles a profesorado, estudiantado y personal administrativo de la EME.

Recursos docentes en red

Como apoyo a la actividad docente presencial, la Universidade de Vigo pone a disposición del profesorado la plataforma informática Moovi con recursos en línea destinados a la teleformación.

Servicio de reprografía

El centro dispone de una fotocopiadora en autoservicio a disposición del profesorado, las asociaciones estudiantiles y el personal de administración y servicios.

Servicio de cafetería y comedor

El centro dispone de servicio de cafetería y comedor atendido por una empresa externa.

Isla de catering

Esta se encuentra en la entrada de la escuela a disposición de toda la comunidad universitaria y cuenta con servicio de vending de bebidas y snacks.