Se entenderá por “prevención” el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
Artículo 4 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre , de Prevención de Riesgos Laborales.

En la actualidad son numerosas las normas que establecen las pautas a seguir en materia de prevención de riesgos laborales. Con todo, el concepto de prevención en la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía pretende llegar más lejos y formar parte de la conciencia y saber hacer de todos sus miembros: desde los propios trabajadores al estudiantado.

No en vano, el Estatuto del Estudiante Universitario recoge, en su artículo 7, el derecho del estudiante universitario a “recibir formación sobre prevención de riesgos y a disponer de los medios que garantizan su salud y seguridad en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje”.

Teniendo el mandato claro y la voluntad de convertir la prevención de riesgos en una competencia para la vida, en este espacio se puede encontrar todo tipo de documentación útil en materia de prevención de riesgos y autoprotección para los miembros de la EME, visitantes y convidados.

Documentación

+info: UVigo | UVigoTV