Profesor/a contratado/a doctor/a
Área de Ingeniería Química
Departamento de Ingeniería Química
Información de contacto
Escuela de Ingeniería Industrial
Edificio Fundición
Despacho
As Lagoas, Marcosende
36310 Vigo
+34 986 812 312
deive@uvigo.es
Breve CV
Soy Licenciado en Ciencias Químicas e Ingeniero Químico por las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela, respectivamente. Mi trabajo de investigación comenzó en el campo de la producción de enzimas a partir de diferentes tipos de microorganismos, tema sobre el que versó mi tesis doctoral. A continuación, comencé a trabajar en el diseño de nuevos disolventes más sostenibles para su aplicación en la extracción de biocatalizadores y en la remediación de efluentes contaminados. Este trabajo ha sido financiado por una treintena de proyectos de fondos públicos y privados (nacionales e internacionales) y los resultados obtenidos han dado lugar a la publicación de casi un centenar de artículos en revistas indexadas y seis capítulos de libro y se han presentado más de 100 comunicaciones a congresos (en forma de póster, ponencias orales, invitadas y plenarias). Además, he realizado más de tres años de estancias internacionales en centros como la Universidad Técnica de Hamburgo (Alemania), el Instituto de Tecnología Química y Biológica de Oeiras (Portugal) y el Instituto Tecnológico de Sonora (México). Por otro lado, he estado involucrado en la dirección de diferentes trabajos de investigación a nivel de grado, máster y predoctoral. Por último, he de destacar mi participación en comités editoriales de revistas como Journal of Chemistry o en paneles de evaluación de diversas agencias a nivel nacional e internacional.
Docencia
1º cuatrimestre
Grado en Ingeniería de la Energía
V09G291V01105 | Química: Química
Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos
V09G311V01105 | Química
2º cuatrimestre
Tutorías
1º cuatrimestre
Tutorías presenciales concertadas
El docente tiene una oferta de tutorías presenciales en horario concertado. Para concertar una cita puedes hacerlo desde tu Secretaría Online.
2º cuatrimestre
Tutorías presenciales concertadas
El docente tiene una oferta de tutorías presenciales en horario concertado. Para concertar una cita puedes hacerlo desde tu Secretaría Online.