El RD 1393/2007 de 29 de octubre de 2007, por lo que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, exige para la verificación y acreditación de un título, la incorporación de un sistema de garantía interno para la evaluación, seguimiento y mejora de la calidad de la oferta formativa.

Con el objetivo de cumplir con este requisito a Escuela de Ingeniería de Minas y Energía diseñó1 e implantó2 su Sistema de Garantía Interna de Calidad en colaboración con el Área de Calidad de la Universidad de Vigo, favoreciendo la mejora continua de las titulaciones impartidas en el centro y garantizando un nivel de calidad que facilite la acreditación y el mantenimiento de las mismas.

1Cert. Nº 20/09

2Cert. Nº 07/14

La documentación básica del SGIC de la EME está constituida por los siguientes documentos: