El 25 de octubre de 2019, el enlace de igualdad en la EME Teresa Rivas organizó  la Jornada: La mujer en la profesión de la Ingeniería de Minas y Energía: Una  mirada desde la experiencia personal, donde ingenieras nos hablaron de su experiencia profesional. Entre ellas: Ana Jesús López Díaz, directora de la Oficina de Igualdad de Género de la Universidad da Coruña, María José Herrero Vegas, jefa de proyectos y producción en OHL, Rocío Prieto González de la Comisión nacional del Mercado de Valores y la Competencia, Cecilia Trancón Loureiro de Francisco Gómez y cía S.L. y Ana García, ingeniera de calidad en Maec Automotive. Una jornada en la que docentes y alumnado de la EME pudimos conocer cómo es el día a día de nuestras tituladas.