fbpx
Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía

Jornada SIKA

1

‘Tecnología y aplicaciones en túneles civiles y minería’. Jornadas de convivencia entre Escuelas Minas, Sika y Fundación Santa Bárbara.

Los días 28 y 29 de marzo, nuestros estudiantes asistieron como otro año más a las jornadas organizada por la empresa SIKA y la Fundación Santa Bárbara. A ella también asistieron nuestro/a compañero/as de las Escuelas de Ingeniería de Minas de Oviedo, Madrid y León. Este año, esta actividad se titulaba ‘Tecnología y aplicaciones en túneles civiles y minería’. 

Los asistentes pudieron escuchar fantásticas charlas y conferencias sobre:

  • Sostenimiento en Túneles. Estado del arte del hormigón proyectado. Empleo de fibras sintéticas como elemento estructural.
  • Sistemas de Impermeabilización en obras subterráneas. Soluciones para tratamiento del terreno. Inyecciones de consolidación e impermeabilización de suelos.

Además, también hubo tiempo para la práctica en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara experimentando con la fabricación de hormigón proyectado en planta, proyección de hormigón en una sección de galería minera con equipo robotizado Putzmeister, Road Show: Inyección de resinas de relleno, reparación de cintas transportadoras, tratamientos anti polvo en accesos, ductilidad en hormigones reforzados con fibras y elaboración de pasta de relleno (Cut & Fill).

Se visitó el Monumento Natural de las Médulas (Patrimonio de la Humanidad) y a su Aula Arqueológica.

2
3

Desde la EME nos gustaría agradecer a SIKA y a la Fundación Santa Bárbara s su perfecta organización y el estupendo trato que le dieron a todos los participantes.

Noticia relacionada: Sesenta alumnos de ingeniería estudian tecnología en túneles en la Mina Escuela

SIKA | Fundación Santa Bárbara

4
5
6