1Cert. Nº 20/09

2Cert. Nº 07/14

3Cert. Nº 01/21

El RD 1393/2007 de 29 de octubre de 2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, exige para la verificación y acreditación de un título, la incorporación de un sistema de garantía interno para la evaluación, seguimiento y mejora de la calidad de la oferta formativa.

Con el objetivo de cumplir con este requisito la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía diseñó1 e implantó2 su Sistema de Garantía de Calidad en colaboración con el Área de Calidad de la Universidad de Vigo, favoreciendo la mejora continua de las titulaciones impartidas en el centro y garantizando un nivel de calidad que facilite la acreditación y el mantenimiento de las mismas.

En el año 2021 el centro obtuvo la renovación3 del certificado de implantación (re-certificación) del Sistema de Garantía de Calidad.

La documentación básica del SGC de la EME está constituida por los siguientes documentos: